Últimas noticias Hemeroteca

Valencia podrá cobrar las multas impuestas en la ciudad a no residentes

El acuerdo firmado entre la conselleria de Hacienda y el Ayuntamiento tratará de evitar que nadie deje de pagar multas e impuestos en ningún municipio de la Comunitat

El alcalde Ribó y el conseller Soler en la firma del convenio /

Valencia sentará las bases de un nuevo modelo de recaudación tributaria para evitar que nadie deje de pagar multas e impuestos en ningún municipio de la Comunitat. El acuerdo firmado hoy entre la conselleria de Hacienda y el ayuntamiento de Valencia permitirá cobrar las multas impuestas en la ciudad a no residentes.

La práctica habitual era hasta ahora no pagar. Pero ahora todos tendrán que pagar esas multas. Eso supondrá para el ayuntamiento el ingreso de 16 millones de euros de multas impagadas entre 2011 y 2014. Pero, como ha anunciado el conseller Vicent Soler, esto es solo el principio. El sistema se pretende hacer extensivo a otros impuestos y también a otras localidades de la mano de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

En el caso de residentes fuera de la Comunitat existe un acuerdo con la Agencia Tributaria para poder cobrarlas también. El cómo todavía no está claro aunque ambas administraciones confían en el proceso abierto ahora de rodaje para definir de forma clara las competencias. Joan Ribo, el alcalde de Valencia, ha recordado que esta reivindicación histórica del ayuntamiento de Valencia nunca pudo llevarse a término con el PP gobernando con mayoría absoluta en Valencia y en la Generalitat. Que han tenido que ser dos gobiernos, la Nau y el Botànic, mestizos los que han dado solución y han sentado las bases de un modelo que busca igualdad para todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?