Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Consorcio Casco Vello Vigo

El Consorcio del Casco Vello seguirá hasta 2024 con 15 millones de inversión

Xunta y Concello acordaron seguir con la recuperación de la parte alta y permitir la expropiación forzosa

Renovación Consorcio Casco Vello

El Consorcio del Casco Vello de Vigo seguirá con su labor de renovación y recuperación del barrio histórico, al menos durante siete años más por lo menos hasta el año 2024. Así lo han acordado Xunta y Concello este jueves con un proyecto que contará con más de 15 millones de inversión.

Este es el acuerdo al que han llegado Xunta y Concello en una apuesta clara por la recuperación del corazón de la ciudad y que supondrá una inversión en ese periodo de al menos 15 millones y medio de euros de los que 14 son fruto del rendimiento de la venta de pisos y locales y el resto se aportará desde las administraciones.

El objetivo es seguir en este periodo con la recuperación de la parte alta, así como la fachada del Berbés, aunque para ello esperan que se pueda producir la modificación normativa que permita expropiar aquellas parcelas en las que no se pueda llegar a un acuerdo con los propietarios.

No obstante, hay un segundo objetivo que es el de crear un efecto arrastre que haga que la iniciativa privada se sume a este proceso de recuperación. Una posibilidad para la que será muy importante el refuerzo en patrimonio de cara a la agilización de los expedientes.

Un plan de actuación que contempla la recuperación de 5.500 metros cuadrados para viviendas y casi 2.000 para locales comerciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?