Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La única solución es conectar los puertos por ferrocarril"

El consejero José Luis Soro viaja, este mediodía, a Valencia para reunirse con la Asociación de Directivos y Empresarios Valencianos y unir fuerzas para reclamar el corredor

El consejero de Vertebración, José Luis Soro, en La Rebotica /

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se reúne este jueves con la Asociación de Directivos y Empresarios Valencianos. El objetivo es unir fuerzas para seguir reclamando financiación estatal para el Corredor Cantábrico - Mediterráneo.

Es un paso más para conseguir la unión por ferrocarril de los puertos de ambas costas. Algo que estimularía la logística y el comercio de Aragón, que ahora tiene que buscar otro tipo de opciones. "Las empresas van por carretera, que es un problema económico y medioambiental, o por Tarragona y Madrid con muchísimos más kilómetros", ha explicado Soro en una entrevista en La Rebotica. 

Precisamente, el 27 de junio el Gobierno de Aragón se reunirá en una comisión bilateral con el ejecutivo de Mariano Rajoy para tratar este tema y otros asuntos, como la financiación autonómica. "Cuesta tanto que cuestiones como el acuerdo bilateral en el ámbito financiero, el contrato con RENFE o la financiación estén en el orden del día", ha criticado el consejero. 

El pasado 1 de abril, Valencia y Aragón participaron en una protesta conjunta para denunciar el nefasto estado de la línea con un viaje reivindicativo en tren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?