Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

La Diputación persigue integrar a ayuntamientos y sector turístico en el proyecto 'Night Light'

La institución provincial participa en una reunión en Dinamarca

El proyecto 'Night Light' apuesta por la observación del cielo oscuro como forma de dinamización turística

El proyecto 'Night Light' apuesta por la observación del cielo oscuro como forma de dinamización turística / Getty Images

 La Diputación de Ávila busca involucrar a los ayuntamientos de la provincia y a agentes del sector turístico en el proyecto europeo ‘Night Light’, que estos días celebra una reunión de trabajo en Dinamarca.

En la fase actual, la primera de las dos en las que se divide la iniciativa ‘Night Light’, de preservación de cielos oscuros y disminución de la contaminación lumínica, está previsto incluir a las comunidades locales y agentes del sector, además de abordar la revisión de determinados aspectos de financiación y de comunicación.

En este sentido, desde principios de año, la Diputación de Ávila se encuentra creando un grupo de trabajo en el que estén representadas organizaciones públicas y privadas en lo que a preservación del cielo oscuro se refiere.

En la reunión de trabajo, han tenido lugar diferentes intervenciones  que han abordado aspectos como soluciones en alumbrado público o la divulgación de los beneficios de preservar el cielo oscuro.

También se están tratando cuestiones como la biodiversidad, la salud, el turismo, la cultura, las tradiciones locales y la innovación como elementos de referencia aplicables en otras regiones de Europa.

En el transcurso del encuentro, se ha realizado una visita técnica al observatorio de Brodefelde, que a mediados del siglo pasado fue pionero en la observación astronómica.  

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?