Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La venta de viviendas baja un 4% en Ávila en el primer cuatrimestre de 2017

El 70% de las viviendas que se vendieron eran de segunda mano

Se frena la compraventa de viviendas en el primer cuatrimestre de 2017 /

En los cuatro primeros meses del año se han vendido 324 viviendas en Ávila, con un descenso del 4% sobre el mismo periodo en 2016. El descenso se ha producido especialmente en el mes de abril que ha sido muy malo para la compraventa de inmuebles.

El 70 por ciento de las viviendas vendidas eran de segunda mano.

Según la Sociedad de Tasación, TINSA, en los tres primeros meses del año el precio de la vivienda en la provincia ha subido un 2'2% situándose en 769 euros el metro cuadrado, la mitad de lo que llegó a ser el precio del metro cuadrado cuando se alcanzó el máximo histórico en el sector que se dió en el año 2007.

Y el plazo medio para vender una casa está en un año y cuatro meses, por encima de la media española.

En la ciudad de Ávila hay 37.911 viviendas

La web 'Precioviviendas.com' ha hecho un estudio de la capital según el cual el parque inmobiliario está formado por 37.911 viviendas cuyo valor total asciende a 2.638 millones de euros.

Isabel Díaz, responsable de comunicación de 'Precioviviendas.com', afirma que el dato se consigue tomando como base el censo catastral y "aplicando el método de comparación que es el mismo que se utiliza para determinar las valoraciones hipotecarias".

Según ese estudio es en la Avenida de Portugal donde se puede comprar el piso más caro y costaría unos 300.000 euros. Se sitúa después la calle Banderas de Castilla, con 281.000 euros, y estarían después la calle Alfonso de Montalvo, el paseo de San Roque, la calle Deán Castor Robledo o la calle Hornos Caleros. En esta clasificación no se tienen en cuenta las viviendas unifamiliares.

En la capital el precio medio del metro cuadrado está en 897 euros, cuando en 2007 estuvo a punto de alcanzar los 2.000 euros. Tras llegar al mínimo histórico en el año 2015 se ha empezado a recuperar levemente. En lo que llevamos de año ha subido un 1'5% .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?