Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Liga Endesa

Cuspinera dice no

El técnico renuncia al cargo y el 'Fuenla' deberá buscar nuevo entrenador

'Jota' Cuspinera, durante un partido de Eurocup de esta temporada

'Jota' Cuspinera, durante un partido de Eurocup de esta temporada / MARISCAL (EFE)

Montakit Fuenlabrada deberá buscar nuevo entrenador después de que José Ramón ‘Jota’ Cuspinera haya renunciado al cargo y el club haya aceptado esta decisión

Nada más terminar la liga, la dirección deportiva naranja se reunía con Cuspinera para planificar la 2017/18 y a los pocos días “ha comunicado al club su decisión de renunciar al puesto de entrenador del equipo”, informa la web oficial.

Al final “se ha llegado a un acuerdo amistoso para poner fin al vínculo de Cuspinera con el Montakit Fuenlabrada”.

El equipo presidido por José Quintana ha lamentado esta decisión pero ha aprovechado para “agradecer la labor que ha desempeñado en las dos temporadas que ha formado parte de nuestra entidad”.

“Sabemos de tu capacidad, Jota, y por ello es momento de desearte toda la suerte que mereces en el futuro. Tu paso deja un gran recuerdo en los aficionados y en los profesionales del Baloncesto Fuenlabrada”, concluye el ‘Fuenla’.

En dos campañas, Cuspinera ha dirigido al ‘Fuenla’ en 76 ocasiones en estas dos temporadas, con un balance de 32-44. Las dos temporadas han sido magníficas, en la primera con clasificación para Copa del Rey y playoff por el título (en ambos casos se cayó frente al Real Madrid) y en la segunda pasando al Top16 de la Eurocup 7DAYS y logrando con holgura la permanencia.

A pesar de nacer en Vizcaya, el getxotarra ha desarrollado toda su carrera como entrenador en Madrid: primero en las categorías inferiores de C. B. Estudiantes, luego en la FEB y posteriormente junto a Pablo Laso en el Real Madrid. La del ‘Fuenla’ ha sido su primera experiencia como primer entrenador de un equipo ACB cuando tomó las riendas tras la marcha de Zan Tabak al Maccabi Tel Aviv B.C.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?