Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

El centro de patinaje de Fuenlabrada llevará el nombre de Ignacio Echevarría

El pleno lo ha aprobado hoy tras una moción urgente del PP

El centro de patinaje que llevará el nombre de Ignacio Echevarría se inauguró en mayo.

El centro de patinaje que llevará el nombre de Ignacio Echevarría se inauguró en mayo. / SER Madrid Sur

Una moción de última hora del PP, a la que se han sumado todos los grupos políticos de la Corporación,  ha llevado a pleno este asunto. El centro de patinaje se inauguró hace a mediados de mayo y ahora llevará el nombre del español asesinado en el último atentado de Londres.

Con esta iniciativa se quiere reconocer la figura de Ignacio Echevarría, que falleció tras defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas, según han contado sus amigos. Con la moción se quiere destacar el valor de este joven. Según indica el texto, leído por el portavoz popular, Sergio López, Echevarría “demostró su valentía tratando de impedir que la barbarie, la sinrazón y el radicalismo extremo, se impusiera”.

La demora de las autoridades inglesas para identificar entre los fallecidos y heridos a Ignacio, a pesar de las continuas gestiones del gobierno español, ha hecho pasar un auténtico calvario a la familia, residente en el municipio de Las Rozas. En reconocimiento a su figura y actitud el Ayuntamiento ha acordado por unanimidad en pleno poner el nombre de Ignacio Echevarría a las instalaciones del centro de patinaje.

Esta instalación cuenta con un espacio para la práctica de deportes de Skate, Scooter o BMX. Incluye, además, el único Half-pipe de la Comunidad, con una altura en su parte más elevada de 3,70 metros. También cuenta una gran pista de patinaje familiar de 800 metros cuadrados, además de una piscina de hormigón con dos profundidades distintas, saltos y curvas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?