Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Premier League de karate llenará Toledo en pleno Corpus

La competición internacional se celebrará los próximos 17-18 de junio. Ha sido presentada este jueves

La Premier League de karate llenará Toledo en pleno Corpus

Diputación de Toledo

Este jueves se ha presentado en Toledo la quinta prueba de las series mundiales de karate que durante los días 17 y 18 de junio se celebrará en el Pabellón Javier Lozano con la asistencia de 800 karatecas de 66 países. Se trata de un circuito mundial que llega por primera vez a España y que desde el mes de enero se ha celebrado ya en París, Róterdam, Dubai y Rabat. Tras la cita de Toledo pasará por Alemania, Estambul, Austria y Japón. 

El presidente de la federación española de esta especialidad, Antonio Moreno, señala a Toledo como unas de las capitales consolidadas de este deporte: "Los campeonatos del Mediterráneo en Toledo fueron un éxito y este es todavía más, viene gente de los 5 continentes, es de una magnitud tremenda". 

Sandra Sánchez (izquierda) y María Espinosa (derecha), internacionales toledanas con la selección española de karate / SER Toledo

El sábado 17 desde las 8 y media de la mañana serán las eliminatorias de kata (categoría en la que es favorita la talaverana Sandra Sánchez), desde las 15:00 horas las eliminatorias de kumité, el domingo a las 8:30 las katas por equipos y desde las 16:30 las finales de kumité. Además de Sánchez estará la selección española "al completo" y, entre otros, castellano-manchegos como Matías Gómez o María Espinosa.

El evento, que completará la oferta hotelera de estas fechas festivas en la capital, será un escaparate grande para el karate: desde el jueves se celebrarán entrenamientos abiertos al público en el Pabellón de Santa Bárbara y el viernes tendrá lugar una exhibición en la Plaza del Ayuntamiento.

Europeo en Guadalajara

El presidente de la RFEK ha desvelado en la presentación de la Premier League que, entre los campeonatos internacionales que albergará España en los dos próximos años Guadalajara acogerá en 2019 el Campeonato de Europa Sénior. Al ser un año antes de los Juegos Olímpicos será una cita trascendental: "Esa clasificación será muy importante para nuestros deportistas, por eso nos lo hemos traído a casa". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?