Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Patrimonio cultural

Oyarbide obstruye la reapertura del Pereda comprometiendo el acuerdo del equipo de gobierno con ACPT

El concejal de urbanismo de Torrelavega rechaza ejecutar el modificado reclamado por Asamblea Ciudadana para reabrir el antiguo cine como sala multiusos, tal y como se acordó para que el equipo de Gobierno consiguiese aprobar el presupuesto 2017

Estado actual del antiguo Cine Pereda

Estado actual del antiguo Cine Pereda / Joaquín Díaz

Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y secretario de organización del PSOE en Torrelavega, no reconoce el acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno PSOE-PRC y ACPT para aprobar los Presupuestos de Torrelavega de 2017 en el que se contemplaba reabrir el Cine Pereda y mantiene que esos locales tienen uso administrativo.

El acuerdo establecido entre ambas partes supuso la inclusión en los Presupuestos de una partida de 3.000 euros para realizar un estudio sobre cómo convertir el local, propiedad del ayuntamiento desde hace más de una decada, en un espacio cultural multiusos. Además el equipo de gobierno se comprometio con ACPT a que en los Presupuestos de próximo ejercicio habrá una partida para arreglar y reabrir la sala.

Sin embargo el titular de Urbanismo ha insistido en que el antiguo Cine Pereda tiene una calificación para uso administrativo e institucional, afirmando, además, que no habrá más modificados urbanísticos del presente plan general, un hecho que impedirá devolver a esa sala la calificación para su uso original.

Oyarbide mantiene esa postura pese a que el equipo de Gobierno, como adelantó la Cadena SER a principios de año, se ha planteado la renuncia a esa idea, dadas las dificultades del proyecto.

El edil socialista ha dejado claro que la única vía alternativa al modificado seria la propia revisión del PGOU pero ha manifestado que ningún grupo político ha planteado ese cambio hasta la fecha.

El Cine Pereda cerrado en 2001, tras un incendio, fue adquirido por el municipio en 2005 por más de medio millón de euros planteándose en 2009 su incorporación al palacio municipal como parte de la remodelación del Ayuntamiento que fue desestimada por su alto coste siendo alcalde Ildefonso Calderón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?