Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Insultos contra el Ayuntamiento de Tudela en las redes

El Ayuntamiento de la capital ribera emprenderá acciones legales a raíz de las calumnias e injurias recibidas en redes sociales contra la propia institución, la Policía Municipal y algunos cargos públicos

De derecha a izquierda: el concejal Daniel López de Tudela Puede, el alcalde, Eneko Larrarte de Izquierda-Ezquerra y José Angel Andrés del PSN /

Desde el Consistorio se han hecho públicos algunos de los comentarios realizados en diferentes redes sociales en los que se arremete contra varios responsables municipales, a título personal, e incluso contra instituciones en general. Las críticas, aseguran por parte del equipo de gobierno, "hay que asumirlas como cargos públicos, y una buena herramienta de comunicación para ello, son las redes sociales. Se trata, dicen desde el ayuntamiento, de un foro muy útil en la mayoría de los casos pero, argumentan, por otro lado no todo es válido y es necesario saber dónde se encuentra el límite y cómo emplear las redes sociales".

Y ese límite, la línea que separa el derecho de libertad de expresión y derecho al honor de las personas es, precisamente, el que se ha cruzado en varios casos, según destacan desde el ayuntamiento. Casos que ya están en manos de los servicios jurídicos del consistorio por hacer referencia, con insultos o calumnias directos a diferentes cargos públicos, como el edil de Festejos o el secretario municipal o incluso por publicar amenazas contra la propia Policía Local.

Comentarios que en su mayoría se han realizado a través de Facebook, red social que el Ayuntamiento ha comenzado a utilizar en la presente legislatura, y que se suman también a la reciente suplantación de identidad del alcalde a través del correo electrónico. Un asunto que podrían terminar en el juzgado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?