Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Luis Zubeldía ya ha firmado por una temporada con el Deportivo Alavés

Todavía le faltan por cerrar asuntos burocráticos que retrasarán el anuncio oficial por parte del club.

Luis Zubeldía, a un paso de ser nuevo entrenador del Alavés

Luis Zubeldía, a un paso de ser nuevo entrenador del Alavés / Cadena SER

Luis Zubeldía va a ser el entrenador del Deportivo Alavés la próxima temporada. A falta de confirmación oficial por parte del club, la Cadena SER puede adelantar que el entrenador argentino ya ha firmado su contrato con el Deportivo Alavés. Finalmente firma por una única temporada, y únicamente detalles burocráticos van a retrasar en torno a 2-3 días su anuncio oficial como nuevo técnico albiazul.

Falta resolver los trámites burocráticos

El anuncio oficial del fichaje se va a retrasar como mínimo hasta el lunes debido a que Zubeldía debe resolver asuntos burocráticos. Para entrenar en Europa, la legislación obliga a los entrenadores sudamericanos a acreditar un mínimo de cinco temporadas entrenando al máximo nivel en su continente. Es un trámite que se hará, pero que es costoso en el tiempo y que aún no está resuelto.

Es sin duda el proceso más costoso, aunque también debe firmar el tránsfer y una serie de documentos para venir a España. Zubeldía sigue aún en Sudamérica y todavía no tiene fecha para volar hacia Vitoria.

El acuerdo quedó cerrado en la madrugada del martes al miércoles, es decir, en la tarde del martes en horario colombiano. Sergio Fernández y Zubeldía cerraron el acuerdo tras su renuncia al Independiente de Medellín y, de hecho, el director deportivo del Alavés ya está volando de vuelta hacia Vitoria, tras pasar los últimos días en Medellín cerrando la negociación.

A pesar de que en los medios colombianos se publicó que Zubeldía pedía un proyecto a largo plazo, la Cadena SER ha podido saber que la duración del contrato no ha sido ningún problema a la hora de negociar. Por tanto, el acuerdo ha quedado cerrado para la temporada 2017/18 exclusivamente.

Luis Zubeldía podría dar en las próximas horas una rueda de prensa para despedirse de los aficionados del Independiente de Medellín. Durante la jornada del miércoles, acudió a las oficinas del club para recoger sus enseres personales y despedirse de los trabajadores del conjunto cafetero.

Por tanto, ahora sólo queda la firma del transfer y una serie larga de documentos y demás proceso burocrático para que el Alavés haga oficial su fichaje. Se trata de una documentación compleja que va a dilatar mínimo hasta el fin de semana el anuncio oficial de su llegada. Zubeldía tiene previsto viajar a Vitoria a principios de la próxima semana.

No vendrá acompañado de ningún jugador

También se había especulado con la posibilidad de que el entrenador argentino llegase acompañado por algún jugador, como Juan Quintero o el portero del Deportivo Cali. La información que este medio maneja es que no va a ser así, al menos por ahora. En el futuro, podría darse el caso de que sus conocimientos del fútbol sudamericano provoquen la llegada de algún jugador de dichas ligas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?