Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Las tormentas de los últimos días han dañado más de 30.000 hectáreas

Es la principal conclusión de un informe elaborado por la Dirección Provincial de Agricultura. La zona mas castigada es la Manchuela y el cultivo, la viña con más de 10.000 hectáreas; un tercio del total

Así quedaron algunas zonas por las tormentas del domingo

Así quedaron algunas zonas por las tormentas del domingo / Nazaret Romero

Más de 30.000 hectáreas, 30.750, se han visto finalmente afectadas por las tormentas del pasado fin de semana y de hace una semana en varias localidades de la provincia, especialmente en la comarca de la Manchuela, según un informe realizado por la Consejería de Agricultura y al que ha tenido acceso Radio Albacete. 

Y una de las conclusiones es que más de una tercera parte de los daños se registraron en la viña con un total de 10.960 hectáreas. Especialmente llamativos son los casos de los municipios de Cenizate con 2.000 hecatareas afectadas y Villamalea con 3.600, aunque en este último municipio también se han sumado los daños provocados por la tormenta del 31 de mayo a los de domingo. Nos lo ha contado Manuel Miranda, director provincial de Agricultura.

Manuel Miranda, director de Agricultura / Cadena SER

También el cereal se ha visto perjudicado por las tormentas con una superficie que en total ha afectado a 8.900 hectareas, siendo Cenizate, Alborea, Balsa de Ves y Fuentealbilla, los pueblos más dañados. La tormenta de agua y granizo también ha dejado daños en el almendro, el olivar y en la fruta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?