Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Principado llama a la tranquilidad: "la situación no tiene nada que ver con la del Popular"

El decano del Colegio de Economistas resalta la solvencia del banco liderado por Cajastur, que este viernes llegó a perder el 34 por ciento de su valor en bolsa

Sede central de Liberbank en Oviedo. /

Las acciones de Liberbank se han anotado este viernes una nueva jornada de pérdidas con caídas de la cotización que a primera hora de la tarde llegaron a superar el 34 por ciento. Lo llaman efecto pánico, o efecto contagio y sería la consecuencia de la intervención y venta del Banco Popular, que ha tenido efectos secundarios en el sector financiero pendiente de posibles nuevas adquisiciones.

Liberbank ocupaba hasta este jueves el séptimo lugar del ranking bancario nacional justo por detrás del Banco Popular pero con unos números solventes y totalmente alejados de la crítica situación del popular. Con todo, el proverbial temor de los mercados ha hecho daño a la entidad. Desde el gobierno del Principado, el mensaje pretende ser tranquilizador. La clave está, para el consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, en las solventes cifras de Liberbank, para nada comparables a las del Popular.

 

El Colegio de Economistas dice que no son casos comparables

La opinión de los expertos puede ser muy clarificadora en casos como éste. Sabiendo de la volatilidad de los mercados financieros y los muchos factores que influyen en su evolución, el criterio del decano del Colegio de Economistas de Asturias, Miguel de la Fuente, es bastante tranquilizador. En su opinión. la situación del Popular no es comprable en ningún parámetro con la de Liberbank, entidad que puede presumir de eficiencia en prácticamente todos sus parámetros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?