Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La organización de la Noche Templaria tratará de agilizar la entrada en el Castillo

Se intentará aligerar la parte final del desfile ante la gran masificación de gente que se produce en la zona

Folletos de la Noche Templaria /

La Noche Templaria regresa a Ponferrada en una decimoséptima edición que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio. Como todos los años, no faltará el desfile en el que los caballeros portaran el Arca y el Grial desde el Paseo del Río hasta el Castillo. Un evento que reúne a un gran número de personas, sobre todo en su parte final, donde el año pasado se concentraron cerca de 18.000 personas. Ante esta masificación, desde la organización se ha decidido tomar medidas para que todo transcurra con la mayor normalidad y comodidad. 'Trataremos de agilizar esa entrada en el Castillo para que se espere lo menos posible, pero el recorrido será el mismo', ha manifestado la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

Sumado a este cortejo, durante todas las jornadas se desarrollarán actividades, entre las que como novedad se han introducido talleres relacionadas con el ajedrez a cargo del club deportivo Alzheimer Bierzo. Por lo demás, no faltarán los mercados, los campamentos templarios, los desfiles y las ordenaciones de nuevos caballeros. Un acto, este último, en el que el presidente de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, Simón Pérez, ha pedido a aquellos que quieran participar como ordenados o padrinos que respeten el rigor en cuanto a vestimenta se refiere: 'El año pasado no ordenamos a dos personas porque llevaban tuneado el traje de la asociación. Es en el único acto en el que exigimos que se porte la indumentaria tal y como es'.

Por último, el título de Gran Maestre Honorífico, que se entregará el 30 de junio durante la Cena Templaria, recaerá sobre el historiador Vicente Fernández Vázquez, en reconocimiento a su trayectoria como divulgador de la cultura del Bierzo.

De forma paralela a la Noche, se celebrará la iniciativa 'Pinchando Vinos Templarios' y las 'Jornadas Gastronómicas Templarias'. En la primera, más de una treintena de bares ofrecerán vino más tapa por 3 euros; mientras que en la segunda cerca de veinte restuarantes servirán menús a 15 y 22 euros elaborados con productos de la comarca.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?