Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Jardín de la Galaxia, la Vía Láctea en árboles

El alcalde de Pamplona y el representante de la UNESCO han plantado el último arbusto, que representa el sistema solar

El alcalde y el representante de la UNESCO han plantado el último arbusto, que representa el sistema solar /

Miles de ciudadanos y colectivos han participado en la construcción del Jardín de la Galaxia del Planetario de Pamplona, una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea. El jardín es el primero de este tipo en Europa y el segundo en el mundo.

De esta forma, Pamplona quiere seguir potenciando los espacios verdes y su impacto en el turismo. Joseba Asiron, alcalde de Pamplona, ha destacado que "el jardín fomenta la creatividad. Es un espacio participativo y pedagógico que ofrece una hermosa herramienta para aprender de nuestra galaxia".

Alberto Guerrero, presidente de la Federación Española de Centros y Clubes de la UNESCO, y el alcalde han plantado el último arbusto, que representa el sistema solar y la tierra. Guerrero ha destacado que espera que el jardín sirva de guía y ejemplo del buen hacer para otros países.

Por su parte, la consejera de Cultura, Ana Herrera, ha recalcado el esfuerzo y compromiso puesto en la elaboración del Jardín de la Galaxia. "Es un proyecto que pone en primer plano la divulgación científica y ambiental, un gran impulso a la labor de divulgación en la que el Planetario de Pamplona lleva embarcado desde hace casi 25 años", cuenta la consejera. Herrera ha afirmado positiva que el jardín "se convertirá sin duda en un elemento importante para la proyección exterior de la ciudad y de la comunidad".

Para finalizar el acto, el alcalde, la consejera y el presidente de la Federación Española de Centros y Clubes de la UNESCO han introducido en una cápsula del tiempo tres escritos con sus deseos para el futuro de la humanidad y la portada del Boletín Oficial de Navarra, que quedarán sellados durante 25 años bajo custodia del Planetario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?