Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Génova llama a filas a los diputados díscolos

La dirección nacional del Partido Popular reitera su apoyo a Sáenz de Buruaga y cree que ella debe ser la portavoz parlamentaria

El coordinador general del PP ha reiterado el apoyo de Génova a Sáenz de Buruaga. / ()

La dirección nacional del Partido Popular ha citado para los próximos días a los 9 diputados díscolos con la presidenta de la formación en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Según han confirmado fuentes de Génova a la Cadena SER, la dirección pretende zanjar, de una vez por todas, el conflicto abierto en el seno del partido en la región. Para ello, abordará esta crisis directamente con los diputados que se niegan a aceptar la decisión del Comité Ejecutivo autonómico para que Buruaga sea, además de presidenta del partido, portavoz del grupo parlamentario.

Génova quiere encontrar una solución antes de que el Comité de Garantías se pronuncie sobre la posible apertuar de expeidentes disciplinarios a los diputados que han rechazado el cambio en la portavocía.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha augurado que las crisis internas del partido "se va a resolver próximamente" y ha insistido en que en todos estos procesos debe primar la búsqueda de la unidad.

Martínez-Maíllo ha defendido la posición de Génova: "Tenemos que apoyar y apoyamos la dirección regional salida de las elección interna", y encabezada por María José Saenz de Buruaga, que venció en el congreso al hasta entonces presidente regional del partido, Ignacio Diego (quien había ganado en la primera vuelta, que votaron los militantes).

Una dirección que, ha recordado, ha decidido cambiar su portavoz parlamentario -para que sea la propia Buruaga- y eso es algo que "se tiene que respetar", en un claro mensaje dirigido a los diputados autonómicos que se niegan a aceptar este cambio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?