Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tarancón

Cinco años de cuentas prorrogadas en el Ayuntamiento de Tarancón

El ayuntamiento ha instado al Gobierno central por segunda ocasión a desligar las cuentas de TAINSA de las del consistorio para poder elaborar unos nuevos presupuestos

Cinco años de cuentas prorrogadas en el Ayuntamiento de Tarancón

CADENA SER

El ayuntamiento de Tarancón ha cumplido cinco años con los presupuestos prorrogados, desde que la empresa municipal TAINSA iniciara su proceso de disolución declarándose en concurso de acreedores. Las arcas municipales acusan una rigidez excepcional en sus cuentas, como ha vuelto a lamentar el alcalde de Tarancón José Manuel López Carrizo, en su última rueda de prensa.

López Carrizo ha comparado el lastre de TAINSA y sus consecuencias en las cuentas municipales con la reciente parálisis de los presupuestos generales del estado y el estado de bloqueo en el que permanecen las cuentas regionales ante la falta de acuerdo político. En Tarancón debido al proceso de liquidación de TAINSA, los presupuestos soportan la parálisis desde hace cinco años y hasta el momento.

El máximo responsable del Gobierno local ha confirmado que este año han vuelto a solicitar al Ministerio de Hacienda que la cuenta municipal pueda desligarse de la cuenta de la empresa pública TAINSA. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa.

Desde el departamento de intervención han intentado varias vías para dar autonomía a los presupuestos de las arcas municipales pero tampoco ha habido un resultado fructífero.

Optimismo con respecto a Castilla-La Mancha

Con respecto a la situación de bloqueo del presupuesto de la Junta de Comunidades, José Manuel López Carrizo, ha manifestado que las consecuencias esa parálisis también se proyectan sobre las  políticas taranconeras. De cualquier modo, el alcalde se mostraba optimista con un "posible desbloqueo de los presupuestos regionales" próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?