Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La plantilla está decepcionada e indignada"

Manuel Rodríguez, el presidente del Comité de Empresa del Popular en Aragón, teme que se produzcan despidos en una plantilla que ronda los 40 años y que ya sufrió un ERE en noviembre

Un hombre junto al logo del Banco Popular durante la presentación de resultados del banco en Madrid. REUTERS / ()

En Aragón hay 140 trabajadores que, hasta hace unos días, formaban parte de la plantilla del Banco Popular. Tras la quiebra de la entidad y la compra por un euro del Banco Santander, tienen la incertidumbre de qué va a ser de su futuro. "La plantilla está decepcionada e indignada, porque el capital humano de magníficos profesionales ahora vale un euro", ha explicado Manuel Rodríguez, el presidente del Comité de Empresa en Aragón. 

Ahora, pasan a formar parte de una plantilla que cuenta con 517 empleados en toda la comunidad y 78 oficinas. Temen que si se producen los despidos los trabajadores se vayan al paro con una edad en la que es muy complicado volver a encontrar trabajo. "Las plantillas de las entidades bancarias se han rejuvenecido muchísimo a base de ERES. Ahora la edad media está en poco más de 40 años, así que ya no va a haber prejubilados de oro". 

El presidente del Comité de Empresa ha explicado que esta situación no era previsible porque en noviembre del año pasado se firmó un ERE en el que les aseguraron que se estabilizarían los problemas de la entidad. "Cuando se firmó el ERE nos dieron los argumentos de siempre que serviría para apuntalar la empresa y asegurarnos la supervivencia, pero no ha servido para nada"

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?