Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Musethica celebra su 5º aniversario con 30 conciertos

El 5º Festival de Música de Cámara de Zaragoza contará con 12 artistas internacionales que participarán en una treintena de conciertos entre el 10 y el 17 de junio

El V Festival Internacional de Música de Cámara de Zaragoza contará con 12 artistas internacionales que participarán en una treintena de conciertos, entre el 10 y el 17 de junio. Musethica vuelve a apostar por este certamen que abre sus puertas a cerca de 2.000 personas para que disfruten de un repertorio de Arensky, Beethoiven, Mozart, Tchaikovsky o Bruch. 

Colegios, institutos, residencias o centros penitanciarios acogerán 27 de los conciertos y los otros tres abiertos al público, se celebrarán en El Patio de la Infanta, Paraninfo, y El Auditorio de Zaragoza. "Este año celebramos el quinto aniversario y, además, que hemos conseguido el patrocinio de la Unesco", ha explicado la directora social, Carmen Marcuello. 

Musethica es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en 2012 para dar un nuevo enfoque a la formación superior en la interpretación de música clásica. "Músicos jóvenes excelentes trabajan con profesores internacionales y tienen muchísimos conciertos, que como parte de su educación suelen ser en lugares como escuelas de educación especial, hospitales o cárceles", ha explicado el compositor y director artístico de Musethica, Avri Levitán. 

El proyecto surgió en Zaragoza pero ya está presente en 7 países y ha colaborado en más de 800 conciertos. 

 

 

 

 

 

 

El proyecto de Musethica celebra su quinto aniversario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?