Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo

Una veintena de familias serán desalojadas de las cuarterías del conde de la Vega Grande

Los propietarios de los terrenos han dado tres meses de plazo a las 70 personas que habitan en Los Barracones de Juan Grande.

Una veintena de familias serán desalojadas de las cuarterías del conde de la Vega Grande

Imagen Saltamos.net

Una veintena de familias de Juan Grande, en el sur de Gran Canaria, están pendientes de un desalojo. La familia del conde de la Vega Grande, propietaria de los terrenos donde se ubican las cuarterías de Los Barracones, les ha dado un plazo de tres meses para abandonar las viviendas. Los hijos de Alejandro del Castillo y Castillo pretenden darle uso a estos terrenos, que gozan de calificación industrial en el Plan General de 1996, para implementar el sector industrial con naves de almacenaje y talleres de mecánica.

Estos barracones, que se utilizaban a modo de vivienda para los trabajadores del tomate en la época de Franco, están siendo utilizados por unas 70 personas, que carecen de contrato de alquiler, y que si nada lo remedia deberán abandonarlos en escasas semanas. El plan es derribar estas viviendas, por lo que los afectados piden que se les ofrezca una alternativa habitacional.

Uno de los afectados, Juan Manuel Pérez, que vive en estas cuarterías con tres hijos y tres nietos, se muestra apenado por esta situación. Se encuentra desempleado al igual que su mujer y asegura que no abandonará su vivienda si no se les ofrece algo que se ajuste a sus necesidades.

"Llevo desde 1994 esperando por una vivienda y no he obtenido respuesta. No puedo irme a vivir debajo de un puente con mis hijos", reconoce Pérez. Y asegura que "sabía que este día llegaría, porque esto no es nuestro". Pero señala que tienen unos derechos que están recogidos en la Ley.

Las familias solicitan al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana o al Gobierno canario que atiendan sus demandas para "no verse en la calle".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?