Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

“Se puede hacer más allá del presupuesto”

Los participantes de la Escuela de Gestión Excelente de Alcobendas finalizan una semana de compartir experiencias y aprendizaje contínuo

La concejala de Cooperación de Alcobendas, Marifé Palacio (centro), junto a los ediles Ana Carolina Murfi y Felipe Fernando Macía /

Del 5 al 9 de junio 30 responsables municipales iberoamericanos han asistido a la tercera edición de esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas. Representantes de once países que han vivido con intensidad la Escuela de gestión Municipal Excelente, cuyo objetivo es compartir el modelo de gestión de Alcobendas más allá de sus fronteras, como ha explicado ante nuestros micrófonos la concejala de Cooperación, Marifé Palacio.

Junto a ella, han pasado por nuestros estudios dos de los concejales que han participado desde el lunes y que hoy finalizan su aprendizaje en esta escuela de excelencia. Felipe Fernando Macía Holvera, del municipio mexicano de Querécaro, quien lo ha calificado como “magnífico” y está impaciente por implantar ciertas ideas en su consistorio.

Por su parte, Ana Carolina Murfi Larrosa, del municipio de Montevideo en Uruguay, destaca que lo más importante de lo ha aprendido es que “se puede hacer más allá del presupuesto, gracias al compromiso de los vecinos”; así como la importancia del intercambio y coordinación entre los departamentos municipales.

Cinco intensas jornadas formativas impartidas por los profesionales del consistorio alcobendense en las que también han visitado numerosas instalaciones y servicios municipales, para dar una visión más directa y real de la gestión local en bienestar social, seguridad, deporte, cultura o empleo. Un modelo que están convencidos de poder adaptarlo y llevarlo a cabo en sus respectivos ayuntamientos. “Dentro de un año, les contamos” han asegurado al despedirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?