Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las obras del nuevo parque infantil comenzarán a final de año

El alcalde de Torrejón de la Calzada lo ha anunciado en las entrevistas de balance de media legislatura

Eusebio García (PP), alcalde de Torrejón de la Calzada /

El nuevo parque infantil de Torrejón de Velasco estará listo la próxima primavera y las obras empezarán antes de que acabe el año o a principios de 2018. Así lo ha anunciado Eusebio García, alcalde de la localidad, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

El proyecto costará unos 250.000 euros y se realizará con financiación regional. Supondrá la renovación del actual parque entre la calle Real y la avenida Andalucía con zonas separadas para edades. “Por ejemplo habrá una tirolina”, ha explicado.

García ha participado en los ‘Debates del estado del municipio’ que, al cubrirse la mitad de la legislatura, organiza SER Madrid Sur durante el mes de junio.

En las valoraciones de los grupos de la oposición, desde IU, Clara López, ha criticado la alta deuda y las acciones “mal y tarde”del equipo de gobierno a la vez que se ha quejado de la tardanza a la hora de presentar la información a la oposición. “Se presenta cuando se puede”, ha respondido García, “porque a veces no depende de la iniciativa del alcalde”.

José María Naranjo, portavoz de GLTIC, habló de los reveses judiciales del ayuntamiento con la anulación de la RTT o las indemnizaciones a los trabajadores de la piscina o sociales. “Gran parte de la situación económica es culpa de sus 16 años de gobierno”, ha respondido Eusebio García.

Juan Lizcano, portavoz de UPyD, reconoció que “el gobierno en minoría ha tratado de sacar lo que ha podido adelante gracias a las abstenciones de algunos grupos de la oposición”.

A pesar de los numerosos intentos de la redacción por contactar y conocer el balance de la portavoz del PSOE, Gemma Rubio, ha sido imposible contar con su participación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?