Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Junta inicia la resolución del contrato con la adjudicataria de vigilancia

La Junta inicia la resolución del contrato con la adjudicataria de vigilancia

Pixabay

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha iniciado hoy el procedimiento de resolución del contrato suscrito con la adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad en los edificios de la Junta, después de que esta no haya regularizado el salario a los trabajadores.

A través de esta resolución, dictada por el consejero del departamento, Juan Alfonso Ruiz Molina, se notifica a la adjudicataria -la Unión Temporal de Empresas (UTE) Sinergias de Vigilancia y Seguridad, S.A. y Cyrasa Seguridad S.L- el inicio del procedimiento.

La decisión obedece a que la adjudicataria ha aplicado su propio convenio de empresa a los trabajadores y no el estatal de seguridad, lo que ocasiona a los trabajadores "una notable merma de sus retribuciones", ha informado la Junta en nota de prensa.

Con esta resolución, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas cumple el compromiso adquirido con los trabajadores, que manifestó en sede parlamentaria Ruiz Molina, de iniciar "de forma inmediata" el expediente de resolución del contrato.

El Gobierno regional ha tomado la decisión tras constatar que, en el primer mes de ejecución del contrato se ha producido "una importante" disminución de las retribuciones de los trabajadores respecto a lo establecido en el convenio colectivo estatal.

Una vez notificada la resolución a la UTE, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado de su decisión a los vigilantes de seguridad de los edificios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

En el último mes, los trabajadores de vigilancia se han manifestado semanalmente para protestar sobre su situación, la última vez, ayer a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se celebraba sesión plenaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?