Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Loli: "El Palentino es el último bar de su especie"

Junto a Casto, su cuñado, dirigen el bar más antiguo de la calle Pez y el más mítico de Malasaña

Loli: "El Palentino es el último bar de su especie"

.

No existe nadie en el barrio de Malasaña que no conozca el bar Palentino. El bar más antiguo de la calle Pez y el más mítico de Malasaña. Un bar de barra clásica y que ha visto casi con los mismos muebles pasar los años de la censura, la llegada de la democracia, abogados, los boxeadores después del combate ,algunos entonces jóvenes periodistas del periódico Informaciones, la Movida Madrileña o el Movimiento Punk.

Loli López es dueña de El Palentino, cargo que cumple a medias con su compañero Casto. Ella se encarga de la mañana y él del resto del día. Loli se quedó viuda a los 54 años y le gusta sacar a su perra por el barrio.

Cada mañana sigue la misma rutina, a las siete abre El Palentino y se encarga de servir los cafés hasta las 4 de la tarde. Es un bar burbuja porque allí cabe todo el mundo, desde Esperanza Aguirre hasta Álex de la Iglesia quién para Loli “es mi amor platónico”. De hecho, fueron los protagonistas del pregón de ayer que daba comienzo a las fiestas de la calle Pez que se celebran este fin de semana.

Álex de la Iglesia se inspiró en Loli para crear a Amparo, una de las protagonistas de la película “El Bar”, el personaje de Terele Pávez. las hisotirias de la película estaban inspiradas en lo que vio o vivió Alex de la Igledia como Cliente “Álex se sentaba a desayunar un sándwich mixto y un café e iba observando a la gente que entraba para hacer la película” asegura Loli.

Loli nos habla de su Madrid. De las noches bailando en la Riviera con su marido y de sus paseos por la Plaza de Oriente pero su lugar favorito de Madrid está en Malasaña, concretamente en la Calle del Pez 12, en el bar El Palentino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?