Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Andrea Motis, la joven promesa del jazz en España

Actúa este fin de semana en el Café Central con su primer disco en solitario "Emotional Dance"

Con tan solo 21 años, Andrea Motis (Barcelona, 1995) se ha convertido en una de las mejores del jazz de España. Motis es trompetista, compositora y cantante de Jazz y tiene una trayectoria de más de 10 años en el mundo de la música. Con tan solo 7 años aprendió a tocar la trompeta en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu y con 13 años, el contrabajista Joan Chamorro la fichó para formar parte de sus proyectos. “En el momento en que se convierte en tu profesor, se convierte en una referencia de cómo estar ilusionado con las cosas que haces y de cómo vivir la música” dice la que fuera su alumna.

Ahora, y por primera vez, ha lanzado su primer disco en solitario. Ha participado en media docena de álbumes junto a Joan Chamorro y su equipo y esta es la primera vez que se desmarca, aunque no del todo, Joan Chamorro ha coproducido este álbum grabado en Nueva York por el prestigioso sello Impulse! de Universal. "Es un sello donde han grabado muchos de los grandes y que han sido mis referentes" comenta alegre Motis.

Andrea Motis actúa este fin de semana el emblemático Café Central en el que suenan canciones de su último disco “Emotional Dance” y en el que comparte escenario junto a músicos amigos como su primer gran mentor, Joan Chamorro. Puedes escuchar un adelanto aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?