
Más de 1.000 personas “abrazan” el Hospital de Móstoles en defensa de la sanidad pública
Vecinos y personal sanitaro piden que el Gobierno de Cifuentes aparque definitivamente su intención de transformar 130 camas de este centro en camas de larga estancia para enfermos crónicos

Marea Blanca
Más de 1.000 personas se han concentrado esta mañana en defensa del Hospital Público de Móstoles. Temen que el ejecutivo de Cristina Cifuentes siga adelante con su intención de transformar 130 de sus camas en media y larga estancia. No se fían de la rectificación que hizo en su momento el consejero Sánchez Martos. Solo buscan, aseguran desde la Plataforma por la Sanidad Pública, tener más argumentos para seguir y aumentar las derivaciones de pacientes a la sanidad privada.
Entre los asistentes esta mañana a la concentración, Ángel Gabilondo, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. "El problema es toda una política del Partido Popular, continuada por el Gobierno de Cristina Cifuentes. Esto no se resuelve cambiando al consejero, hay que cambiar de políticas", decía Gabilondo.
La rectificación de Sanidad
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, explicó en la Asamblea durante el mes de abril que se estudiaba la reconversión de 135 camas de agudos en media y larga estancia, lo que motivó una serie de movilizaciones por parte de plataformas ciudadanas y sindicatos.
La Consejería de Sanidad explicó posteriormente que esos planes quedaban anulados y el propio Sánchez Martos ha detallado en reiteradas ocasiones que no hay planes de reconvertir el hospital y que no se reducirá la cartera de servicios del centro.
Por su parte, la Marea Blanca recrimina a la Comunidad de Madrid que no proceda a la reutilización del antiguo Hospital Puerta de Hierro, que podría albergar entre 500 y 600 camas de ambos tipos.
- Hospital Universitario Móstoles
- Móstoles
- Sanidad pública
- Provincia Madrid
- Sistema sanitario
- Hospitales
- Comunidad de Madrid
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- España
- Salud
