Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

MAREA BLANCA

Más de 1.000 personas “abrazan” el Hospital de Móstoles en defensa de la sanidad pública

Vecinos y personal sanitaro piden que el Gobierno de Cifuentes aparque definitivamente su intención de transformar 130 camas de este centro en camas de larga estancia para enfermos crónicos

Más de 1.000 personas “abrazan” el Hospital de Móstoles en defensa de la sanidad pública

Marea Blanca

Más de 1.000 personas se han concentrado esta mañana en defensa del Hospital Público de Móstoles. Temen que el ejecutivo de Cristina Cifuentes siga adelante con su intención de transformar 130 de sus camas en media y larga estancia. No se fían de la rectificación que hizo en su momento el consejero Sánchez Martos. Solo buscan, aseguran desde la Plataforma por la Sanidad Pública, tener más argumentos para seguir y aumentar las derivaciones de pacientes a la sanidad privada.

Entre los asistentes esta mañana a la concentración, Ángel Gabilondo, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. "El problema es toda una política del Partido Popular, continuada por el Gobierno de Cristina Cifuentes. Esto no se resuelve cambiando al consejero, hay que cambiar de políticas", decía Gabilondo.

La rectificación de Sanidad

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, explicó en la Asamblea durante el mes de abril que se estudiaba la reconversión de 135 camas de agudos en media y larga estancia, lo que motivó una serie de movilizaciones por parte de plataformas ciudadanas y sindicatos.

La Consejería de Sanidad explicó posteriormente que esos planes quedaban anulados y el propio Sánchez Martos ha detallado en reiteradas ocasiones que no hay planes de reconvertir el hospital y que no se reducirá la cartera de servicios del centro.

Por su parte, la Marea Blanca recrimina a la Comunidad de Madrid que no proceda a la reutilización del antiguo Hospital Puerta de Hierro, que podría albergar entre 500 y 600 camas de ambos tipos.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?