Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Inmigración

Más de 600 inmigrantes en patera han sido rescatados este año en Málaga

La cifra casi alcanza el total de personas rescatadas frente a las costas de la provincia en todo el año 2016

Los inmigrantes fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja en el puerto de Málaga

Los inmigrantes fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja en el puerto de Málaga / Cruz Roja Málaga

Solo en la última semana ya han sido tres las pateras interceptadas en aguas de la provincia de Málaga. En lo que llevamos de año, según los datos oficiales del Gobierno, 602 personas han sido rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo. Entre ellos, en total, viajaban 14 menores. La cifra supone casi el total de los inmigrantes interceptados durante todo el año 2016 (entonces fueron 770).

La última embarcación localizada fue este sábado. Las 54 personas rescatadas viajaban a bordo de una patera localizada en el mar de Alborán y llegaron por la noche al puerto de Málaga.

Emergencias 112 Andalucía señala que en torno a las 22,45 horas recibía un aviso informando del traslado de una embarcación hasta las costas malagueñas con varios menores a bordo y algunas personas afectadas.

Los gestores del 112 activaron, de inmediato, a Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), al Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Cruz Roja.

Salvamento Marítimo confirmó al 112 que la patera llevaba a bordo a 54 personas, entre quienes había 39 hombres, 13 mujeres --tres de ellas embarazadas--, y dos menores de tres y cinco años de edad aproximadamente.

De las personas rescatadas, siete han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario; en concreto, una mujer con malestar general, tres hombres con dolor abdominal y vómitos y un hombre con traumatismo en espalda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?