Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sector pizarra

Las canteras de La Baña serán este año "concesiones mineras", según la Junta

El cambio de catalogación supone una serie de mejoras fiscales para las pizarreras

Imagen de una cantera de pizarra

Imagen de una cantera de pizarra / Radio Bierzo

La dirección general de Minas de la Junta prevé concluir antes de que acabe el año la tramitación del cambio de catalogación histórica de “canteras” a la denominación de “concesiones mineras” para todas las explotaciones de La Baña.

La modificación supone pasar de la categoría A a la C lo que permitirá a las empresas obtener una concesión administrativa por 30 años, prorrogable hasta 90 años para su explotación. Hasta ahora estaban incluidas en la Sección A como explotaciones de escaso valor económico y comercialización geográficamente restringida.

El cambio será muy importante para su actividad, explica el director regional, Ricardo González Mantero. "Entre las ventajas, la mejora de su financiación desde el punto de vista de la reducción de cargas fiscales o del acceso a préstamos hipotecarios".

La transformación se llevará a cabo después de una negociación con las explotaciones que habían entrado en una guerra judicial por el propio problema que generaba el ordenamiento y los límites de cada una.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?