Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El sumiller Josep Roca inaugura la VII Copa Jerez

La competición comenzará mañana en la Escuela de Hostelería y esta noche en Los Claustros Josep Roca junto al guitarrista Diego del Morao protagonizarán la cata concierto "De tal palo, tal Jerez"

El sumiller Josep Roca ha sido el encargado de inaugurar la VII Edición de Copa Jerez. La ciudad se convierte este lunes y martes en el epicentro de la gastronomía en un certamen en el que están participando más de 300 profesionales y hasta ocho estrellas Michelín. Josep Roca, posee tres de ellas y está considerado el mejor sumiller del mundo. Durante su alocución Roca ha realizado un recorrido por su 30 años de amor por los vinos de Jerez, una pasión que nació en el restaurante familiar de Girona en el que se crió y que mantiene en El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurante del mundo.

Pitu Roca, el apodo que recibe, ha realizado un recorrido por la historia del jerez, por sus luces y sus sombras. Roca ha destacado el bueno momento que vive el sector y ha hecho incapié en que “hay que revalorizar los vinos de Jerez” unos caldos que deben ser rentables económicamente pero en los que debe primar la calidad y no la cantidad, ya que el negocio del jerez, añade, está en su grandeza.

En El Celler de Can Roca hay más de 3.000 referencias de vinos, y los caldos del Marco ocupan un lugar privilegiado y forman parte de recetas como los riñones al jerez, que cocinaba ya su madre, o de las ostras con salsa de ortiguillas en las que se rinde un homenaje a la manzanilla de Sanlúcar.

Esta conferencia, que ha tenido lugar en la Bodega de San Ginés, forma parte de Copa Jerez Forum, una de las novedades de esta edición. La formación se incorpora al certamen y participarán también chefs como Andoni Aduriz o Ángel León aportarán su personal visión.

Otra de las propuestas de la jornada será ya por la noche en los Claustros de Santo Domingo. Allí Josep Roca y al guitarrista jerezano Diego del Morao van a protagonizar la cata concierto “De tal palo, Tal Jerez” en la que sonará la última guitarra de Paco de Lucía, “La Maestro”. Diez palos del flamenco acompañarán a los diez vinos de Jerez que ha seleccionado personalmente a pie de bota Josep Roca.

Diego del Morao destaca el maridaje entre los vinos de la tierra y los palos del flamenco.

Mañana martes ya arrancará la competición en las cocinas de la Escuela de Hostelería. Allí, seis equipos de chefs y sumillers procedentes de 6 países de todo el mundo presentarán sus maridajes para buscar la mejor armonía con los Vinos de Jerez frente a un jurado del más alto nivel. El vencedor se conocerá ya por la noche en una gala que se celebrará en Los Claustros de Santo Domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?