Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

90 razones para quedarse en Madrid

Contemplar la lluvia de estrellas del 10 de agosto con música en directo y con la Agrupación Astronómica de Madrid explicando este fenómeno. Es una de las 90 actividades que se podrán disfrutar este año en los Veranos de la Villa

La cantante Rosalía actuará junto a Raúl Refree el domingo 23 de julio /

Contemplar la lluvia de estrellas del 10 de agosto con esta música en directo de fondo mientras la Agrupación Astronómica de Madrid explica a los asistentes el fenómenos. Esa es una de las 90 actividades que se podrán disfrutar este año en los Veranos de la Villa. La alcadlesa Manuela Carmena ha presentado este lunes este festival que se prolongará desde el 30 de junio al 3 de septiembre y que en esta edición duplica los escenarios que pasan de 36 a 60.

Los Veranos de la Villa arrancan con la representación de la ópera Madamme Butterfly en el Teatro Real. Una ópera que será proyectada en directo en las pantallas de los 21 distritos de Madrid, porque ya lo dice la alcaldesa "Madrid no es el centro. No es que haya que ir a los barrios, es que Madrid es una ciudad de barrios", señala Carmena.

El festival llega con mucha más música. Jazz, zarzuela o flamenco de la mano de Rosalía. Susana Bacca, Carla Morrison, Santiago Auserón acompañado de la banda sinfónica de Madrid o Cristina Rosenvinge. "Lo que queremos con los Veranos de la Villa es hacer sentir. Los madrileños sentimos la música, sentimos la alegría", señala la alcaldesa de Madrid.

El programa de actividades de Veranos de la Villa / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Una fiesta en la que también hay hueco para el teatro la poesía, los títeres o el deporte, con Rugby y sesiones de Urban Slackline, parkour o tricking. También para la danza de la mano, por ejemplo, del prestigioso coreógrafo Dimitris Papaiaonu.

Los bailes de salón, la salsa o juegos populartes com la petanca, o la rana se han hecho también un hueco. El 80% de las actividades son gratuitas, en una edición que cuenta con un presupuesto de un 1.800.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?