Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AP Madrid

Los expresidentes de Cepyme ante el juez por apropiación indebida

Los expresidentes de Cepyme, acusados de falsedad documental y apropiación indebida, han reconocido ante la justicia que cobraron cifras millonarias por ocupar cargos sin remuneración.

Los acusados antes de iniciarse la vista oral

Los acusados antes de iniciarse la vista oral / Alfonso Ojea/CADENA SER

Una petición de 4 años de prisión por parte de la Fiscalía. Esa es la pena que les pueden imponer tanto a Jesús Bárcenas como a Jesús Terciado, ambos antiguos presidentes sin sueldo de la patronal de la pequeña y media empresa.

Ambos lograron que les abonaran una media de 140.000 euros al año más gastos y dietas. En total, la cifra desviada de las cuentas de Cepyme supera el millón 200.000 euros entre 2009 y 2012.

Ambos acusados han reconocido que tenían sueldo porque no podían ocuparse de sus empresas. Según el escrito de calificación, Terciado habría desviado 314.167 euros y 416.320 euros a dos empresas especializadas en topografía, partidas presuntamente enmascaradas bajo el concepto de "asesoramiento y consultoría".

Durante el juicio los acusados, integrantes de la antigua cúpula de Cepyme, han indicado que dependían para todas sus actuaciones de la CEOE, tanto económicamente como a nivel de estructura, pues ésta decidía "desde los salarios hasta los puentes".

Esta vista concluye el próximo jueves tras dos jornadas de juicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?