Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Marín: "La presencia de turistas neonazis en Playa de Palma es habitual"

El presidente de los hoteleros de la zona denuncia la permisividad de la Policia Local "en comparación al centro de Palma"

Los hoteleros de Playa de Palma denuncian una mayor permisividad de la policía local con las conductas incívicas en esta zona que en el centro de la ciudad. Los empresarios aseguran que se permiten actitudes que en otros puntos no se tolerarían. Este inicio de temporada está siendo bastante crítico en la zona que, según los hoteleros, está registrando los fines de semana casi un 100% de ocupación por la llegada de jóvenes que vienen de jueves a domingo “a emborracharse y a poco más”, señalan. Hablan incluso de “invasión”.

El presidente de la patronal hotelera, Francisco Marín, reconoce también parte de culpa de los propior hoteleros “porque cierran paquetes con touroperadores a muy bajo precio, lo que propicia la llegada de este tipo de turista de borrachera”. Aún así, considera que actitudes que se dan en Playa de Palma “no se ven ni se permiten en otros puntos de la ciudad ni tampoco en el país de origen de los turistas”. Dice que es “un problema de educación y civismo del que va a Playa de Palma a comportarse de una manera que no le permiten en su localidad de residencia en Alemania”.

Este fin de semana, en un concierto, un grupo de jóvenes alemanes desplegó una bandera imperial de la primera guerra mundial. Algunos de los integrantes de este grupo llevaba camisetas con el lema "Mallorca, barrio nazi". Dice Marín que la presencia de turistas con esta ideología “está a la orden del día”.

Dice Marín que “o se pone remedio o la situación irá a más” y reclama “mucha más contundencia por parte de la policía y una mayor presencia de los agentes”.

Incidentes también en Magaluf

Pero el inicio de la temporada turística no ha sido complicado sólo en Playa de Palma. En Magaluf, este fin de semana se han registrado también algunos incidentes como una pelea callejera entre escoceses e ingleses tras un partido de fútbol de ambas selecciones.

Además también la policía tuvo que intervenir cuando un grupo numeroso de turistas británicos corto la circulación en una de las rotondas de Magaluf o también se ha identificado y multado este fin de semana a unos jóvenes que estuvieron corriendo desnudos por la zona.

El vicepresidente de los hoteleros en Palmanova-Magaluf lamenta los incidentes pero dice que no tiene nada que ver con lo que ocurría hace años. Joan Espina considera que la policía está aplicando la ordenanza del municipio y sancionando a todos aquellos que la incumplen. Cree que no se puede erradicar el turismo joven “pero sí trabajar para conseguir un mejor comportamiento de los que nos visitan”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?