Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Banda de Música de Coca estrena una jota de Fernando Ortiz en el concierto del centenario

La Jota de Coca fue creada a finales de la década de los 70 por Fernando Ortiz en un bar de Santa María la Real de Nieva. La pieza, escrita en una servilleta, se encontraba entre los fondos documentales de la banda y ahora ha salido a la luz

La Banda de Música de Coca en un momento del concierto celebrado el sábado con motivo de su centenario /

El concierto 100 años, 100 músicos que el fin de semana se ha celebrado en la Plaza Mayor de Coca tenía varias sorpresas guardadas para conmemorar el centenario que este año cumple la Banda de Música de Coca. Los músicos interpretaron por primera vez la 'Jota de Coca', una pieza que a finales de los años 70 el músico segoviano Fernando Ortíz escribió en una servilleta en un bar de Santa María la Real de Nieva. Los miembros de la agrupación musical encontraron esta servilleta entre la documentación del colectivo y decidieron que con motivo del centenario de la Banda era un buen momento para estrenarla y también para rendir homenaje a Ortiz que finalmente no pudo asistir al concierto por asuntos personales.

Otra sorpresa de la noche fue el homenaje que se realizó a las mujeres que a lo largo de los años han pasado por la Banda. El reconocimiento se personifico en Olga González, una de las primeras mujeres que formó parte del colectivo. Unos 120 músicos de todas las épocas se subieron al escenario para interpretar piezas de la tradición caucense. Además contaron con el apoyo de otras 30 personas que durante los cien años de vida de la banda han participado en ella, pero que por su edad no pudieron estar en el escenario. La emoción y el recuerdo se sientieron especialmente en la Plaza Mayor de Coca, abarrotada de público. Esta es una de las actividades que forman parte del programa de actos del centenario que se conmemora a lo largo del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?