Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"El proyecto municipal no tiene fecha de caducidad"

El nuevo coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha tendido la mano al resto de las fuerzas de izquierda de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas

El nuevo coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha tendido su mano al resto de fuerzas políticas de la izquierda de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Desde la formación consideran que hay cosas que corregir pero que hay que mantener las confluencias de izquierda en el poder. "Nosotros estamos trabajando a nivel municipal, en Zaragoza, Huesca y Teruel, en un proyecto que no tiene fecha de caducidad. Sería una insensatez pensar que ha sido negativa la experiencia de gobernar la quinta ciudad del país", ha explicado Sanz en una entrevista en La Rebotica. 

Izquierda Unida forma parte de Zaragoza en Común y cuenta con un diputado en las Cortes de Aragón, que al comienzo de la legislatura de Javier Lambán participó en el acuerdo a cuatro entre las fuerzas de la izquierda en Aragón. "Nosotros siempre hemos exigido la necesidad de una mesa a cuatro para abordar un programa político desde la izquierda, que yo creo que no le interesa al PSOE y a Podemos, en un momento determinado, no entrará en sus cábalas". 

Sanz ha hablado, precisamente, sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el partido socialista, tras la victoria en primarias de Pedro Sánchez. "Ha llegado a la secretaria general del PSOE con una propuesta política. Si se concreta será más fácil llegar a acuerdos que con Susana Díaz", ha añadido Sanz. 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?