Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 'Día de los Puentes' homenajeará a Rodríguez Almeida

Tendrá lugar este sábado 17 de junio, con un acto central en el Puente Mocho

'Puente del Cristo' en El Barco de Ávila objeto de estudio del profesor Rodríguez Almeida. /

El 'Dia de los Puentes' rendirá homenaje al profesor Emilio Rodríguez Almeida rememorando su obra póstuma dedicada a este tipo de estructuras antiguas distribuidas en muchos lugares de la provincia.

La Diputación de Ávila, junto con el colectivo 'Recordando a Rodríguez Almeida', organiza este evento que se celebrará el sábado 17 de junio. Además, se aprovechará para llevar a cabo un acto de reconocimiento de la trashumancia como Patrimonio Cultural Inmateral.

Las actividades comenzará a las 11:00 horas con el avistamiento de vacas desde el descansadero del Puerto del Pico. A las 11:00 horas, también, se inaugurará la Exposición Fotográfica sobre la Trashumancia en el Centro Cultural de Cepeda de la Mora y a las 11:30 horas en Navalsauz. A continuación saldrán dos comitivas, la primera desde el centro cultural de Cepeda de la Mora y la segunda desde el centro cultural de Navalsauz para encontrarse en el Puente Mocho.

"A iniciativa del colectivo 'Recordando a Rodríguez Almeida' recibimos un escrito en el que se nos sugería la reparación del Puente Mocho y también por la implicación que tenía en el libro 'Puentes históricos de la provincia de Ávila' que el profesor Rodríguez Almeida estaba escribiendo en la última etapa de su vida" ha declarado Eduardo Duque, responsable del Área de Cultura y Patrimonio, sobre los motivos de elegir este punto encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?