Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno centra su interés sobre el alquiler vacacional en los impuestos y un registro de clientes

El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, afirma que el Gobierno de España centra su atención sobre esta modalidad turística, entre otras cosas, en cofeccionar un registro de clientes por motivos de seguridad.

Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha centrado el interés del Gobierno sobre el alquiler vacacional en avanzar en el ámbito tributario y la constitución de un registro de clientes, especialmente por motivos de seguridad.

Durante la rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el ministro expuso que la competencia exclusiva en Turismo la tienes las comunidades autónomas, por lo que entendió que "lo que se defina o no" como turístico es algo que depende de los gobiernos regionales.

Pero en lo que corresponde a competencias estatales, Nadal sostuvo que en esas dos materias sí consideran adecuado "seguir avanzando". En el ámbito tributario, por ejemplo, recordó que existen una serie de obligaciones tributarias que pasan a través de estas plataformas. "Y lo mismo pasa --continuó-- con la retención de los pagos que corresponde a los diferentes tributos que afectan a esta actividad".

El "registro de personas", detalló, tiene que ver con las obligaciones derivadas desde el punto de vista de Interior. "Porque cuando hay personas que están ocupando alojamientos en nuestro país siempre hay que tener un cierto control por razones.

Así lo ha expresado el ministro tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para abordar diferentes asuntos en materia turística y de energía que preocupan a las Islas.

Además, Nadal también se ha referido al retraso de la subasta de nueva potencia de energías renovables en Canarias. El ministro ha afirmado que tiene que ver con "cuestiones técnicas" y "no políticas" y que en las islas concurren "dificultades técnicas de espacio o red" que fuerza a la Administración a "hilar más fino". Pero se trata, sostuvo, de "cuestiones técnicas" y "no políticas" que se están "resolviendo".

Nada no quiso hablar de potencia ni de fechas concretas, pero sí detalló que la "intención del Gobierno es convocar la subasta cuanto antes".

"Tenemos claro que hace falta convocar nuevas subastas en Canarias, y cuantas más mejor. Se trata de un beneficio para todos y vamos resolviendo los problemas técnicos con la mayor celeridad posible", apuntó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?