Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Operación antidroga

Interceptan un pesquero con 1.200 kilos de cocaína en aguas canarias

El barco había partido de Venezuela y el destino de la droga, cuya pureza es del 80 por ciento, era España.

Interceptan un pesquero con 1.200 kilos de cocaína en aguas canarias

Cadena SER

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han interceptado un pesquero que había partido de Venezuela con 1.200 kilos de cocaína con una pureza del 80 por ciento aproximadamente a 900 millas al suroeste de Canarias, según ha relatado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La operación, que contó con la colaboración de la NCA británica y la Agencia Tributaria, se efectuó el pasado 4 de junio de madrugada y se saldó con la detención de seis tripulantes y del financiador y propietario del barco en tierra firme, todos de nacionalidad venezolana, si bien no se descartan más detenciones en Venezuela.

Zoido ha explicado que los 40 fardos de 30 kilos cada uno estaban atados entre sí con una cuerda sujeta al ancla a fin de poder deshacerse de ellos en caso de que fueran interceptados y tirarlo por la borda del barco, del que destacó sus buenas condiciones. 

La detención es fruto de una operación realizada el pasado mes de mayo en la que se interceptó un barco venezolano con un alijo de 2.400 kilos. En este sentido, el ministro se ha referido a la necesidad de "reforzar el convencimiento de seguir luchando contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y las mafias ilegales de seres humanos que utilizan los mismos canales y cauces".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?