Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una fuente inagotable de energía y luz, respetuosa con el medio ambiente

Las ventajas del hidrógeno como combustible y su aplicación a la movilidad sostenible

Estación de repostaje de hidrógeno /

Este año la Asociación Española de Hidrógeno cumple 15 años. El hidrógeno, que puede llegar a ser una fuente inagotable de energía y luz, parece uno de los combustibles más desconocidos pero que de hecho es uno de los que tiene más futuro.

En nuestro espacio de Ecología de esta semana, hablaremos con Javier Brey Sánchez, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, acompañados del director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

Vamos a hablar del hidrógeno como combustible, profundizar y conocer más acerca de su aplicación a la movilidad sostenible y saber sus ventajas.

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Se pretende que el beneficiario principal de los logros de la asociación sea el conjunto de la sociedad, tanto por los beneficios medioambientales como por el impulso industrial que, a largo plazo, se esperan obtener.

La AeH2 está formada por un grupo de empresas, instituciones públicas y privadas, y personas, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación. Cuenta entre sus socios con las empresas, las instituciones y los investigadores más activos en España en estas tecnologías, que tienen actividad en hidrógeno y pilas de combustible y que están convencidas de que estas tecnologías tienen un gran potencial económico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?