Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Criterium Dauphiné

“A pesar del resultado, he terminado más fresco que el año pasado”

Contador acaba 11º el Critérium Dauphiné pero asegura tener buenas sensaciones para el Tour

Alberto Contador durante un tramo de los 115 kilómetros de la octava y última etapa de la 69ª edición del Criterium du Dauphine entre Albertville y Plateau de Solaison.

Alberto Contador durante un tramo de los 115 kilómetros de la octava y última etapa de la 69ª edición del Criterium du Dauphine entre Albertville y Plateau de Solaison. / PHILIPPE LOPEZ (AFP/Getty Images)

Alberto Contador (Trek-Segafredo) terminó undécimo clasificado (a 5’20’’ del ganador Jakob Fugslang, Astana) en el Critérium Dauphiné, que acababa este domingo. El pinteño valoró positivamente su participación y sus sensaciones de cara al Tour.

Sin su chispa habitual, el de Pinto se mostraba confiado de cara a la ronda gala. “Sé que tengo que seguir trabajando en la intensidad, pero el plan está saliendo perfecto. Es mejor para mí estar a estas alturas algo por detrás del ritmo de los demás y luego mejorar en el Tour”.

El ciclista explicó que dado el ritmo de la última etapa, "sentí que era mejor ahorrar energías”. Destacó también que "lo más importante es que ha terminado una gran carrera sintiéndose fresco, mientras que el año pasado acabe muy cansado. Ahora solo tres días de descanso y a empezar de nuevo con los últimos entrenamientos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?