Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia llega a los 248 casos tras subir 14 puntos: Sanidad registra 37 nuevas muertes

Este año habrá alfombra de serrín en Elche de la Sierra el jueves del Corpus

En la madrugada del sábado al domingo se realizarán las 30 alfombras de las 30 peñas. La declaración de BIC inmaterial se consiguió el pasado 23 de mayo. Ahora se trabaja en hacer un museo sobre este arte efímero

Este año habrá alfombra de serrín el día del Corpus

Este año habrá alfombra de serrín el día del Corpus / Cadena SER

Las Alfombras de serrín de Elche de la Sierra harán este año alfombra el mismo día del Corpus, el jueves 15 de junio. Es una de las novedades. Como cada año, las 30 asociaciones pondrán sus alfombras en la madrugada del sábado al domingo: 27 alfombras en calles y 3 en plazas. Pero este año, 3 alfombristas de 3 generaciones distintas realizarán una alfombra más junto a la parroquia de Santa Quiteria, durante la mañana del Corpus.

En total, más de 600 personas participan de esta trafición de arte efímero declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de bien inmaterial, desde el 23 de mayo, tras la publicación el Consejo de Gobierno.

Desde la Asociación de Peñas, su presidenta Estela Suárez, calcula que unas 20.000 personas pasarán estos días por Elche de la Sierra.

La alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha avanzado que están trabajando en conseguir un museo para la Asociación que se inaugurará coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de Arte Efímero que acogerá Elche de la Sierra el próxímo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?