Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los nadadores de aguas abiertas avalan los nuevos canales de nado

Responsables del Club de Natación RC7 y los triatletas del equipo de la Universidad de Alicante reciben con agrado la instalación de dos canales de nado en zona de la Cantera y en la Playa de San Juan

Una mujer nada en el mar /

Alicante presenta unas condiciones únicas para practicar la natación en aguas abiertas durante todo el año y para que pueda ser un lugar atractivo para equipos que quieran desplazarse a la ciudad para hacerlo de forma segura.

Para ello y para atender a la creciente demanda de nadadores en aguas abiertas pertenecientes a equipos o clubes de Alicante se han instalado dos nuevos canales de nado. El primero, de unos dos kilómetros entre La Cantera y la Playa de La Albufereta, será permanente y estará perfectamente señalizado con boyas blancas y amarillas. El segundo, de unos 500 metros, está ubicado en la Playa de San Juan y estará habilitado durante los meses de verano.

A los nadadores del Club de Natación RC7 y del equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante les parece una buena iniciativa. El director de este último equipo, Roberto Cejuela, asegura que les va a facilitar los entrenamientos y puede atraer a deportistas de otros equipos. Y es que a los aficionados a la natación en aguas abiertas no les arredra la temperatura del mar. Cuando baja en varios grados, utilizan trajes de neopreno. Es lo que hacen los nadadores del RC7 que coincidiendo con la Peregrina organizan la tradicional Travesía de la Santa Faz. El próximo domingo, 18 de junio, llevarán a cabo la Travesía de Hogueras. Ambas a beneficio de AEAL, la Asociación de Linfoma, Mielanoma y Leucemia.

Tanto unos como otros consideran que estos nuevos carriles también contribuirán a mejorar la seguridad de estos deportistas. Por ello, reclaman al Ayuntamiento de Alicante que informe a usuarios de embarcaciones -de veleros a motos de agua- para que sean respetados y no se produzcan incidentes con los nadadores.

Además, también insisten en que deben ser publicitados, ya que se pueden convertir en reclamo para deportistas -nadadores o triatletas- que quieran tener una mar en buenas condiciones para entrenar durante todo el año.

Esta es la conversación que hemos mantenido con Roberto Cejuela, director del equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante y con Álvaro Nevado y Cecili Monerris, del Club de Natación RC7.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?