Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Medio ambiente

Abren expediente a Carucedo por una ruta en torno al lago

La Confederación Miño-Sil abre expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Carucedo por abrir una ruta en torno al lago

Imagen del lago de Carucedo

Imagen del lago de Carucedo / Getty Images

A instancias de Ecologistas en Acción, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha comunicado al consistorio la incoación de ese expediente por la limpieza de 340 metros de maleza, poda y corta de arbolado, la explanación de una superficie de 174 metros de largo y dos de ancho, así como el cubrimiento de gravilla en un tramo de 74 metros. Todo ello, según la comunicación del organismo de aguas, en la zona de policía de las aguas del lago.

Ecologistas en Acción asegura que la obra ha eliminado vegetación de ribera, sauces, encinas y álamos de gran envergadura, todo ello en una zona húmeda declarada ‘de interés especial’ que además, según los ecologistas, debería ser singularmente protegida por encontrarse en las inmediaciones de Las Médulas. No es la primera vez, recuerdan, que se producen agresiones al lago, especialmente por el vertido de aguas residuales cuando fallan las estaciones de tratamiento de Carucedo y Borrenes.

La asociación lamenta que sus denuncias previas , dirigidas incluso a la Junta y al propio Ayuntamiento, no hayan servido para detener la obra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?