Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Más de 300 pisos turísticos se hacen "legales" en Córdoba

Casi 700 viviendas están en proceso de adscripción al Registro de Turismo de Andalucía tras un año de entrada en vigor del Decreto de viviendas con fines turísticos de la Junta

Más de 300 pisos turísticos se hacen "legales" en Córdoba

Cadena SER

A un año de la entrada en vigor del Decreto sobre viviendas con fines turísticos de la Junta de Andalucía, 679 pisos han tramitado en Córdoba su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía con la declaración responsable de las condiciones a cumplir. En la provincia un total de 336 ya están inscritas definitivamente. Los requisitos, cumplir con unas mínimas condiciones como la hoja de reclamaciones, limpieza o el acondicionamiento completo de los pisos.

El objetivo de la Junta es hacer aflorar, y ordenar, la economía de alojamientos particulares. Aunque el consejero de turismo, Francisco Javier Fernández, señala que en este momento estos alojamientos "no son un problema" en el sector turístico andaluz. "Queremos tener unos mínimos de calidad en ellos, pero también conseguir una responsabilidad fiscal y una responsabilidad laboral para sacar de esa economía sumergida este negocio y poder crear empleo", ha explicado en Córdoba el consejero.

 Ya hay más de 25.000 viviendas inscritas en toda Andalucía que representan más de 90.000 plazas, a junio de este año. Los alojamientos susceptibles de ser registrados son viviendas completas o habitaciones. Quedan fuera de este decreto los inmuebles que estén en zonas rurales o grupos de apartamentos de un mismo propietario, que tienen otra regulación. O aquellas que se alquilen a una misma persona por un periodo superior a los dos meses de forma continuada, reguladas por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?