Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Siete equipos compiten hoy por el mejor maridaje con vinos del Marco en la final de Copa Jerez

Este certamen gastronómico internacional reúne en la Escuela de Hostelería a equipos de chefs y sumillers de Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y España

Imagen de los equipos de Copa Jerez en las cocinas de la Escuela de Hostelería /

Siete equipos de chefs y sumillers están participando este martes en la final de Copa Jerez con sus maridajes. Siete restaurantes de Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y como no España están presentado sus propuestas gastronómicas desde primera hora de la mañana en la Escuela de Hostelería de Jerez. El jurado está presidido por Josep Roca y también forma parte entre otros Andoni Adúriz, chef del restaurante Mugaritz que cuenta con dos estrellas Michelín.

En total son 21 propuestas gastronómicas maridadas con grandes joyas de la enología de la tierra.

El primero en presentar su menú ha sido el equipo de Bélgica formado por el chef Robin Alexander Leypoldt y el sumiller Glen Ramaekers del restaurante Humphrey, ubicado en Bruselas. La propuesta consiste en Carabineros y ceviche de trigo sarraceno mariado con un Palo Cortado Vors de Bodegas Tradición; un plato principal compuesto por apio nabo, corazón de reno, queso envuelto en hojas de tabaco, miso de topinambur y garbanzos acompañado de un fino en rama de bodegas Gutiérrez Colosía y un postre de Foei Gras, remolacha y cebolla madidado con un Medium de Bodegas Ximénez Spínola.

Durante la presentación el sumiller ha destacado la versatilidad de los vinos del Marco.

La suerte está echada. El ganador de la séptima edición de Copa Jerez se conocerá esta noche durante una gala que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?