Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Al borde del llenazo en el WorldPride

La reserva de alquileres vacacionales para el Orgullo 2017 alcanza el 97%. El precio medio de la habitación se sitúa en los 198 euros por noche en la capital, según los datos de Tripadvisor

Al borde del llenazo en el WorldPride

habitaciones disponibles en Madrid para el Orgullo 2017 en Niumba, portal de alquileres vacacionales de Triadvisor

Madrid espera recibir más de dos millones de personas durante el WorldPride. Conseguir una habitación donde alojarse sin pagar una fortuna se complica conforme pasan los días. Las plataformas de alquiler vacacional están a punto de colgar el cartel de completo a 15 días para la celebración del Orgullo Gay 2017. 

Entre el 23 de junio y el 2 de julio, el precio medio por noche de los alojamientos en la capital es de 198 euros, según los datos que ha hecho públicos Niumba, el portal de alquiler vacacional de Tripadvisor. Prácticamente ya no tienen oferta disponible para esas fechas. Ayer, la reserva de alquileres vacacionales para el WorldPride rozaba el 100%. "Hay presentes más de 1.300 propiedades y estamos hablando de que el 97% ya está alquilado; solo hay 25 apartamentos disponibles", afirma el portavoz de la plataforma Rubén López. 

En otros sitios web de alquiler vacacional, como Airbnb, la situación es similar. La disponibilidad en los barrios de Centro y Justicia rondaba en las últimas horas el 3%. En la propia página recomiendan a los usuarios reservar lo antes posible porque la oferta se está agotando. Los hoteles aún tienen plazas aunque los precios por habitación en un tres estrellas en el centro no baja de los 200 euros, según datos de comparadores de hoteles como Trivago o Booking.

Algunos particulares que no suelen alquilar habitaciones están haciendo el agosto en Chueca y alrededores. Cuanto más se acerque la fecha, menos oferta de plazas turísticas habrá y más se encarecerá el precio de las habitaciones en Madrid. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?