Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 32,2% de los sevillanos viven en riesgo de pobreza

Polígono Sur, Los Pajaritos y Amate siguen encabezando la lista de barrios más pobres del país

De izquierda a derecha, Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación; Auxiliadora González, secretaria general de Cáritas Diocesana de Sevilla; el arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina; y Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla /

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha presidido este martes en el Aula Antonio Domínguez Valverde del Palacio Arzobispal, la presentación del informe de Cáritas Diocesana de Sevilla correspondiente al año 2016, acto en el que le han acompañado el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos; el director de Cáritas Sevilla, Mariano Pérez de Ayala; y su secretaria general, Auxiliadora González.

Monseñor Asenjo ha comenzado destacando "el compromiso de los más de 2.000 voluntarios que hacen posible esta labor", haciendo especial hincapié en el nuevo Centro Diocesano de Empleo que desde octubre del pasado año viene funcionando en el barrio de Palmete.

Por su parte, Pérez de Ayala ha lamentado que la recuperación económica aún no se esté reflejando en la disminución de la fractura social, aportando un dato contundente: "El 35,4% de los andaluces y el 32,2% de los sevillanos viven en riesgo de pobreza". A esto hay que sumar lo que el propio director de Cáritas ha calificado con una paradoja: encontrar un empleo no significa salir de la pobreza, concluyendo que "Polígono Sur, Pajaritos y Amate siguen encabezando la lista de barrios más pobres de España". Aquí puedes escuchar las palabras de Mariano Pérez de Ayala...

Más cifras de este informe 2016 de Cáritas las ha aportado Auxiliadora González. Por ejemplo, el número de familias que requirieron ayuda fue de 17.477 (un 3% menos que en 2015), lo que supone alrededor de 59.000 personas. La inversión de Cáritas superó por poco los 5 millones de euros, mientras que los ingresos no llegaron a esa cifra, procediendo el 29% de los mismos de la administración pública y el 71% restante de las aportaciones de socios y fieles. Por último y en cuanto al perfil de quien acude a Cáritas, son personas de bajo nivel cultural, con cargas familiares y en situaciones de endeudamiento.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?