Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Arte para combatir el cáncer infantil

Aspanoa inaugura la XXII Exposición de Arte Contemporáneo en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, que contará con 96 obras que han donado distintos artistas

Una de las obras de Julia Dorado que se expone en el Museo Pablo Serrano /

Aspanoa inaugura la XXII Exposición de Arte Contemporáneo en el Museo Pablo Serrano. Contará con 96 obras que han donado distintos artistas y lo que se obtenga de su venta irá destinado a financiar los servicios que ofrece la fundación para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias. 

"22 años nos permiten tener una cierta consolidación en esta exposición de arte contemporáneo, con fotografía, escultura y pintura. Desde luego, los nombres de los artistas dan la categoría de las obras", ha explicado Juan Carlos Acín, el gerente de Aspanoa. 

Todos los artistas ceden una obra de tamaño doméstico, con un precio inferior a su caché para que sea más fácil venderla. El objetivo es ayudar a recaudar fondos a una organización que lleva casi 30 años ayudando a los más pequeños. "Atendemos a las familias de los niños que padecen cáncer y en la tercera planta del Hospital Miguel Servet es donde tenemos el piso de acogida, las comidas o nuestra atención psicológica". 

Este proyecto, ya consolidado, se ha convertido en una de las actividades principales de Aspanoa para recaudar fondos. Desde la asociación denuncian la complicada situación de la sanidad aragonesa. "Todas las asociaciones que trabajamos con el cáncer en Aragón nos unimos para denunciar la pésima situación de la comunidad, en la que hay pacientes esperando en una enfermedad donde el tiempo es crucial". 

Por eso, se oponen a declaraciones como la de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, que rechaza las donaciones que Amancio Ortega ha realizado en todo el país. En Aragón, ha invertido 10 millones de euros para renovación del material oncológico. "Nosotros defendemos la sanidad pública, universal y gratuita, pero en una situación crítica para la atención de los pacientes en Aragón, esta ayuda es un pulmón para ponernos a la altura de otras comunidades", ha insistido Acín. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?