Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aragón, en alerta naranja

La Ribera del Ebro, la del Jalón o comarcas como Cinco Villas, Bajo Aragón o Bajo Cinca serán las zonas que más sufran este aumento de temperaturas, que llegarán a los 40º

Una joven se protege del calor a la sombra de los árboles / ()

El calor no afloja y  de los 37º de este martes (que se alcanzarán en la provincia de Zaragoza, sur de la provincia de Teruel, y Bajo Aragón) se pasará a los 40º de mañana, miércoles. Se activará la alerta naranja por altas temperaturas. El valle del Ebro será la zona más afectada.

La Ribera del Ebro, la del Jalón o comarcas como Cinco Villas, Bajo Aragón o Bajo Cinca serán las que más sufran este aumento de temperaturas que ya ha comenzado en otras comunidades autónomas.  El delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, señala que "estamos en un situación de temperaturas muy altas y precisamente este miércoles quizá sea el día que se alcancen las temperaturas más altas". De hecho, "el aviso de nivel naranja se activa porque es posible que pasemos de los 39 grados".  

Aunque mañana, miércoles, sea el día más duro, el calor va a estar presente durante varios días en Aragón porque hasta la semana que viene no se esperan lluvias. Eso sí, el cierzo puede ayudar a mantener algo más baja la sensación térmica.

Desde la AEMET recuerdan que esta alerta naranja se trata de un episodio aislado pero que viene precedido de un trimestre histórico en el aumento de temperaturas. En marzo, abril y mayo se han registrado dos grados más que la media histórica de la comunidad autónoma. 

Es algo que nunca había sucedido en Aragón. El récord se ha producido en una época en la que está aumentando la temperatura en todo el mundo. Los tres últimos años han sido los más cálidos a nivel mundial. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?