Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Niños y mayores, los colectivos con mayor riesgo

Los médicos dan una serie de recomendaciones para los días de más calor. Ha aumentado el número de personas que acuden a urgencias con insolaciones, diarreas o bronquitis por cambios de temperatura

La Dirección General de Salud Pública activó el 1 de junio el Plan de Prevención por temperaturas extremas en Aragón, que estará en marcha hasta el 15 de septiembre y que afecta a todos los profesionales médicos de la comunidad.

Este protocolo implica labores de coordinación de los servicios sanitarios y sociales, vigilancia y, sobre todo, información a los ciudadanos. Las personas mayores y los niños son los colectivos con mayor riesgo. Belén Lomba, médico de Atención Primaria, recomienda que "en las horas de más calor, que estén tranquilos, en reposo, que estén en la sombra, que se hidraten". Son unas normas que "los niños es difícil que las guarden" y a las personas mayores "también se les dice que no salgan de casa a esas horas y que, si tienen que dar paseos, que los den a primera hora de la mañana".

Protegerse del sol, evitar las horas calurosas del día, hidratarse bien y, sobre todo, cuidar la dieta son algunas de las recomendaciones que hacen los médicos.  Las comidas "tienen que ser ligeras, que no tengan muchas calorías, con vegetales ,que aumenten el consumo de líquidos, sobre todo, de agua" para evitar los golpes de calor. 

Este año han notado un aumento de personas que acuden a urgencias por afecciones debido al calor, como insolaciones, diarreas o bronquitis por los cambios de temperatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?