Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

De una hamburguesería digital a una tienda de ropa virtual

Alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 29 centros han desarrollado proyectos empresariales en el programa Emprender en la Escuela

Acto de entrega de los premios Emprender en la Escuela en la sala de la Corona del Gobierno de Aragón /

Alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han desarrollado durante todo el curso sus propios proyectos empresariales, que hoy reciben un reconocimiento especial  en la sede del Gobierno de Aragón. En total, son 29 los centros que han formado parte de del programa "Emprender en la Escuela", que tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mercado laboral. 

Burgers for all es uno de estos proyectos. Se trata de una hamburguesería en la que la tecnología juega un papel fundamental y la han desarrollado un grupo de alumnos del grado de Gestión Administrativa del centro Alaún de Alagón. "Queríamos hacer una hamburguesería que no fuera clásica, en cada mesa hay una tablet y se puede pedir la carta por ahí o a través del teléfono móvil", ha explicado Noelia Alcusón. 

La tecnología también juega un papel imprescindible en Alife, una tienda de ropa virtual que han creado un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Pablo Serrano. "Es una tienda en la que solo hay probadores, te llegan los productos por unos conductos, seleccionas la ropa en un panel digital y contamos con espejos en los que te pruebas las prendas virtualmente", ha indicado Daniel Villena. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?